En las últimas décadas, el mercado del manga no ha dejado de desarrollarse en Francia, hasta el punto de que este país es considerado el segundo país del manga.

Por manga nos referimos, obviamente, a los cómics japoneses cuyas ventas no dejan de aumentar, pero también, y por extensión, a las adaptaciones de dibujos animados que también tienen mucho éxito, como “One Piece” o “Naruto”, que han tenido varios cientos de episodios sin que el público se aburra.

En este contexto se dio a conocer la plataforma ADN, que ofrece a todo el mundo la posibilidad de acceder a un catálogo único de cientos de series y películas de animación japonesas en VOD.

Animation Digital Networkofrece

En ADN, la suscripción es esencial, porque si la plataforma ofrece contenidos gratuitos, a menudo es con un espíritu de “descubrimiento”, con sólo el primer episodio de una serie, para hacerse una idea.

Por lo tanto, hay que elegir entre :

  • La oferta de Streaming a 6,99 euros/mes da acceso a todo el catálogo sin publicidad y en 4 pantallas simultáneas.
  • La oferta de descarga, a 14,99 euros/mes, ofrece lo mismo, con la posibilidad añadida de descargar directamente los contenidos para crear una colección personal.

Cada una de estas ofertas tiene una versión anual que permite reducir un poco el precio a cambio de un compromiso mínimo de 12 meses.

Desde el punto de vista de la conexión compartida, ambas opciones tienen ventajas:

  • La oferta de streaming tiene una escala de tarifas que bajará a 4,79 euros/mes a partir del decimotercer mes, lo que supone 1,20 euros/mes si se divide entre 4 usuarios.
  • La oferta de descarga, que debe contratarse anualmente para que cada co-suscriptor pueda disfrutar de descargas de contenido ilimitadas. Sigue siendo una oferta interesante, ya que al compartir la tarifa con 3 co-suscriptores, sólo tendrás que pagar 38 euros al año.

Cómo compartir su suscripción al ADN

Compartir una suscripción a ADN en la práctica, es muy fácil:

Tiempo necesario: 4 minutos

  1. Suscríbase a

    Vaya al sitio web de ADN y haga clic en “suscribirse”, arriba a la derecha.

  2. Elección de la fórmula

    Elija su fórmula, con o sin el compromiso de 1 año.

  3. Pago

    Elija su método de pago, tarjeta de crédito o cuenta de PayPal.

  4. Gestión de cuentas

    Una vez que esté abonado, y antes de considerar cualquier intercambio, entre en la gestión de su cuenta.

  5. Añadir seguridad

    Active la seguridad de la cuenta introduciendo un código PIN de 4 dígitos.

  6. Añade tus perfiles

    A continuación, haga clic en “Cambiar perfil”, para que pueda crear perfiles para sus co-suscriptores

Para compartir su cuenta, no tendrá más remedio que transmitir directamente sus datos de acceso, es decir, la dirección de correo electrónico y la contraseña que eligió al crear su cuenta.

Cuando uno de tus invitados se conecte al sitio, tendrá que elegir un perfil, sabiendo que sólo el tuyo estará bloqueado por el código PIN, siempre que hayas seguido previamente los pasos 4 a 6.

Para asegurar la suscripción compartida con ADN, y dado que la precaución es la madre de la seguridad, sería prudente que el titular de la cuenta considerara una renovación periódica del código PIN para evitar cualquier incidente.

Si ha tomado estas precauciones, ahora puede considerar la posibilidad de compartir la cuenta.

La empresa ADN

ADN, por Animation Digital Network, es una plataforma de VOD y streaming, nacida de la fusión entre las editoriales Kazé y Kana.

Actualmente es la mayor plataforma francesa de VOD especializada en animación japonesa, con más de 13.500 episodios de más de 400 series disponibles en el sitio.

ADN ofrece, por supuesto, algunas de las obras más famosas de la animación japonesa, pero también adaptaciones menos conocidas para satisfacer a los aficionados al manga.

Además, la empresa tiende a diversificarse participando en la distribución y financiación de obras de la animación francesa.

Categorizado en: