El streaming de vídeo está en auge gracias a Netflix y compañía, así que los canales de televisión también se han modernizado. La solución del grupo mediático RTL se llama RTL+ y combina la televisión en directo con el streaming clásico. Gracias a un truco, puedes incluso compartir tu suscripción con otras personas. Este post le muestra cómo hacerlo.

RTL+, la plataforma de streaming en alemán

Anteriormente conocida como TVNow, RTL+ es una plataforma de streaming VOD (vídeo a la carta) que pertenece al grupo RTL. RTL+ ofrece retransmisiones en directo de canales de RTL, mediatecas, películas y series en VOD, así como producciones propias de RTL+. Los programas de las cadenas participantes están disponibles en streaming hasta 7 días después de su emisión en televisión. Además, hay unas 800 películas y 1.300 series a la carta. La oferta de vídeo a la carta es bastante especializada y consiste en películas de serie B y documentales.

Ventajas, desventajas y alternativas a RTL

El servicio permite ver los formatos de televisión RTL y Vox, pero también recibir diversos contenidos originales, como Sisi o Auris. Además, tiene acceso a programas extranjeros como Lost Symbol, Harry Potter y Pretty Little Liars. Los distintos canales disponibles en HD en la aplicación RTL+ son RTL, RTL+, Géo Télévision, Nitro, n-tv, RTL Living, NOW!, RTL Passion, RTL Crime, Toggo Plus, Super RTL, RTL II, VOX up y VOX.

Además, desde enero de 2022, el servicio ofrece contenidos musicales, audiolibros, revistas y podcasts. Para los contenidos musicales, RTL+ trabaja con Deezer, uno de los mayores servicios de streaming de música del mundo.

El único problema del servicio es que los contenidos de RTL+ (antes TVNow) están bloqueados por región, algo habitual entre los servicios de streaming debido a las restricciones de derechos y licencias. Esto significa que si te mudas al extranjero o fuera de Alemania, no podrás ver tus programas favoritos en RTL+. Así que si estás en Francia o en cualquier otra parte del mundo, sólo podrás disfrutar de las ofertas de RTL+ utilizando una VPN como Norton.

Como alternativa a la suscripción RTL+, puedes elegir otros servicios de streaming como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, Joyn o Wow.

Planes de tarifas RTL

Los interesados en RTL+ pueden elegir entre dos o tres modelos de precios:

  • Gratuito a 100 euros/mes
  • Premium a 4,99 euros/mes
  • Max a 9,99 euros/mes

La versión gratuita da acceso a una cantidad limitada de contenidos y a la Zona Insider. Este último contiene información entre bastidores sobre las series emitidas en televisión y perspectivas del trabajo de las cadenas. Con esta opción, sin embargo, los vídeos sólo están disponibles en calidad estándar con una velocidad de bits máxima de 1,5 Mb/s.

Los abonados con acceso “Premium” tienen acceso a los originales del servicio de streaming y pueden emitir todos los vídeos en calidad HD (hasta 8,5 Mb/s). Además, los 14 canales del grupo mediático están disponibles a través del portal, así como la opción de pre-televisión, que ofrece contenidos seleccionados antes de la emisión televisiva. Con una cuenta Premium, también puede utilizar la aplicación RTL+ en sus dispositivos móviles.

La plataforma también ofrece la opción RTL+ Max por 7,99 euros al mes. Además de las ventajas de RTL+ Premium, ahora es posible el streaming en dos dispositivos simultáneamente. Además, los vídeos están totalmente libres de anuncios y el contenido descargado está disponible en su versión original. Algunas producciones originales sólo son accesibles con Premium Duo; los vídeos correspondientes se indican en la mediateca. También puedes escuchar música o podcasts.

Reparto de abonos RTL

Muy a menudo, los servicios de streaming limitan no sólo el número de streams simultáneos, sino también el número máximo de dispositivos en los que se puede registrar una cuenta. RTL+ no es una excepción a la regla. Compartir cuenta sólo es posible en un máximo de 5 dispositivos. Si el servicio detecta que has superado este número, desconecta todos los dispositivos durante 24 horas.

La transmisión simultánea sólo es posible en dos dispositivos con el plan Max. Esto le permitirá ver contenidos en un smartphone y un portátil al mismo tiempo. La versión Premium y el acceso gratuito no ofrecen esta posibilidad.

Al compartir su cuenta, podrá aplicar un horario de visionado entre sus abonados. Además, cada abonado podrá seguir los contenidos que le gusten independientemente de las preferencias de otros abonados.

Soluciones de suscripción compartida RTL+: Sharesub

Encontrar abonados que quieran seguir programas en RTL+ en su entorno directo a veces puede resultar complicado. Para ayudarle a ampliar su círculo de acceso a contenidos de calidad y ahorrar dinero en su suscripción, Sharesub es la solución ideal para compartir una cuenta RTL+. El objetivo de esta iniciativa es maximizar su experiencia televisiva permitiendo que más personas se beneficien de la variada oferta de RTL+, al tiempo que se optimizan los costes de suscripción.

Su mensajería instantánea permite al propietario de la cuenta y a los abonados discutir los horarios de visionado.

Tiempo necesario: 2 minutos

Para compartir su cuenta con sus abonados en Sharesub, sólo tiene que

  1. Conectarse

    Acceda a su cuenta RTL

  2. Rellenar

    Copie sus datos de acceso, correo electrónico y contraseña para que sus futuros co-suscriptores puedan beneficiarse del servicio.

  3. Compartir

    Introdúcelos en los datos de suscripción para que se conecten a la aplicación

Además, siempre podrás controlar los dispositivos que están conectados a tu cuenta en la gestión de cuentas. Esto es útil para eliminar dispositivos cuando se alcanza el límite.

Si te interesa el servicio VOD de RTL+, puedes unirte a una acción de RTL+. Además, si quieres ahorrar dinero y compartir tu cuenta con otras personas, puedes compartir tu suscripción a RTL+.

Conclusión

Creado en 2021 para sustituir a TVNow, el servicio de streaming del grupo mediático RTL, llamado RTL+, es utilizado por casi 2 millones de usuarios en la región de habla alemana. Independientemente del plan de precios elegido, la misma cuenta puede utilizarse hasta en cinco dispositivos. Existen varias soluciones para compartir, como el servicio Sharesub, especializado en este ámbito.

Categorizado en: