¿Busca una solución para dividir los gastos, es decir, para compartirlos con amigos o familiares? Ya sea para un cumpleaños, para compartir piso o para una suscripción mensual, esta página le ofrece una lista de los servicios más prácticos.

Compartir el coste de un regalo de cumpleaños

La mejor manera de compartir el coste de un regalo de cumpleaños, o de un acontecimiento cuyo precio se conoce de antemano, es recurrir a los sitios de gatitos en línea. Permiten recaudar contribuciones mediante tarjeta de crédito, utilizando un sencillo enlace enviado a los participantes.

Para ahorrarle tiempo, hemos elaborado una breve lista:

LeetchiEl primer gatito en línea, funciona muy bien y ofrece un servicio fiableComisión del 4% por retirar dinero.
La olla comúnUn servicio sencillo y eficaz para organizar un fondoTambién la tasa del 4%.
Cagnotte.meEl sencillo y eficaz sistema para gatitos de LydiaTasa del 2,9%.

Reparto de la suscripción para gastos de cuenta compartida

¿Compartes cuentas con amigos en servicios de vídeo como Netflix o de música como Deezer y Spotify? La mejor manera de recuperar realmente su dinero es utilizar un sistema fácil y automático, como una cuenta de ahorro.

El sitio Sharesub ofrece la solución para esto, funcionando exactamente igual que un gatito pero permitiéndolerecoger pagos de su familia o amigos cada semana, mes o trimestre, y recibirlos en su cuenta bancaria. El sitio también permite enviarse mutuamente acceso o información de forma segura y encriptada a través de un chat dedicado a cada suscripción. Invitar a tus amigos es tan sencillo como un gatito con un enlace de invitación. La comisión del 4,5% la pagan los participantes y no el titular de la suscripción, y es la más barata para este tipo de servicio.

Compartir gastos de viaje o de fin de semana

Cuando se trata de compartir los gastos de un acontecimiento concreto, para el que cada cual hará o ha hecho gastos sobre la marcha, el problema es de previsión. No siempre se sabe cuánto se va a gastar al principio del fin de semana, y puede que cada uno acabe pagando cantidades diferentes, lo que complica el reparto.

Una aplicación muy buena para esto es Tricount, que te permite hacer una lista de los gastos de cada uno y calcula automáticamente las sumas adeudadas. No es necesario hacer la división a mano en papel, calculadora o Excel, los cálculos son precisos, fiables y están bien explicados. La aplicación para hacer buenas cuentas con los amigos.

Esta aplicación es gratuita, pero no permite realizar transacciones, que deberán hacerse por separado, a través de una transferencia bancaria o de una aplicación de terceros como Lydia, Pumkin, Revolut u otras.

Resumen

Así pues, esperamos que haya encontrado la solución para organizar su abono o su reparto de gastos. No pase por alto que organizar estos pequeños gastos es importante para una buena relación: el proverbio “las buenas cuentas hacen buenos amigos” es un tópico, pero es cierto.

Categorizado en: