La industria del anime ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, lo que ha provocado la proliferación de plataformas de streaming dedicadas al anime. Crunchyroll, ADN (Anime Digital Network) y Wakanim encabezan la lista. Estas tres plataformas han conquistado el corazón de los aficionados al anime, pero cada una tiene sus particularidades que hacen que elegir entre ellas sea un auténtico calvario para los fans del anime 🤯. Veamos las diferencias entre ellos.

Lanzada en 2006, Crunchyroll es una plataforma que ofrece un amplio catálogo de anime, dramas y manga en versión original subtitulada. ADN, creada en 2013, es una empresa conjunta de las editoriales Kazé y Kana Home Video. La plataforma ofrece principalmente anime, pero también algunas películas y dramas. Wakanim, por su parte, es una plataforma francesa lanzada en 2011 que ofrece anime en versión original subtitulada y en francés, y que recientemente se fusionó con Crunchyroll.

La principal diferencia entre estas plataformas radica en su modelo de negocio:

– Crunchyroll es de pago, pero ofrece un acceso gratuito limitado con publicidad.

– ADN también ofrece acceso gratuito con publicidad, pero con una ventana de emisión retrasada.

– Wakanim es una antigua plataforma de pago que ahora se incluye en la oferta premium de Crunchyroll.

Cuadro comparativoCrunchyrollADNWakanim
Fecha de creación200620132011
CatálogoAnime, dramas, manga y películasAnime, algunas películas y dramasAnime
Modelo de negocioFreemium (gratuito limitado y de pago)Freemium (gratuito diferido y de pago)incluido en Crunchyroll
VersionesVOSTFR, VF (en algunos títulos)VOSTFR, algunos VFVOSTFR, VF
Precio de suscripcióndesde 4,99 euros/mesdesde 6,99 euros/mesincluido en Crunchyroll
Resolución libre480p480pNo aplicable
Resolución mediante pagoHasta 1080p (HD)Hasta 1080p (HD)Hasta 1080p (HD)
Exclusividad anime“Attack on TItan”, “Jujutsu Kaisen” y mucho más“One Piece”, “Boruto: Naruto Next Generations“Sword Art Online”, “Attack on Titan
Crunchyroll vs ADN vs Wakanim

Una forma de no elegir: comparte tus suscripciones

Si la elección le resulta demasiado difícil, puede compartir sus suscripciones para pagar sólo una parte del precio, lo que le dará acceso a todas las plataformas. Usando Sharesub, puedes ofrecer tus entradas gratis si ya eres suscriptor, o encontrar entradas en las suscripciones de Crunchyroll, ADN o Wakanim.

¿Cómo puedo conseguir un abono más barato?

Si quieres suscribirte a Crunchyroll, ADN o Wakanim por menos dinero, no podría ser más fácil. Todo lo que tienes que hacer es unirte a una suscripción disponible en Sharesub. Puedes encontrar suscripciones a Crunchyroll desde 2,09 euros/mes y a ADN desde 2,22 euros/mes.

¿Cuál es la diferencia entre ADN y Crunchyroll?

La mayor diferencia radica en su catálogo y su modelo de negocio. Crunchyroll cuenta con el mayor catálogo de anime del mercado, con películas y manga disponibles en la plataforma. Mientras que ADN se centra más en el anime, con algunas exclusivas interesantes. En cuanto al modelo de negocio, ambas plataformas ofrecen un servicio freemium, pero ADN tiene una ventana de lanzamiento retrasada para los usuarios gratuitos.

¿Cuál es mejor entre ADN, Crunchyroll y Wakanim?

Depende de las preferencias individuales. Si te gusta la diversidad de contenidos y el acceso gratuito, Crunchyroll podría ser la mejor opción, además de beneficiarte del catálogo de Wakanim desde 2022. Si prefieres un catálogo centrado en el anime y no te importa el retraso en la emisión, ADN podría ser la mejor opción.

¿Cuál es la mejor plataforma para ver anime?

Una vez más, esto depende de las preferencias individuales. Todas las plataformas ofrecen un amplio catálogo de anime. Sin embargo, si el acceso gratuito es importante para usted, Crunchyroll o ADN podrían ser preferibles.

Nuestro consejo: consulte los respectivos catálogos de estas plataformas antes de tomar una decisión, ya que sin duda influirá en su decisión.

¿Por qué Crunchyroll ya no es gratuito? ¿Por qué paga Crunchyroll?

Crunchyroll sigue ofreciendo una versión gratuita de su plataforma, pero con limitaciones. La versión de pago ofrece más ventajas, como un acceso más rápido a los nuevos lanzamientos, una experiencia sin anuncios y acceso a todo el catálogo.

¿Dónde puedo ver anime gratis?

1Crunchyroll: ofrece una versión gratuita de su plataforma con limitaciones en la resolución de vídeo y el acceso a los nuevos estrenos. La versión gratuita también incluye publicidad.

2. ADN (Anime Digital Network): ofrece una selección de anime gratuito, pero con una ventana de emisión más tardía que la versión de pago.

3. Funimation: también ofrece una versión gratuita y con publicidad de su plataforma.

4. 9anime: se trata de una plataforma no oficial que ofrece un amplio catálogo de anime. Sin embargo, su carácter no oficial significa que no tiene necesariamente los derechos de difusión del anime que ofrece, lo que puede plantear problemas en cuanto al respeto de los derechos de autor.

5. Tubi: una plataforma de streaming gratuita con una sección de anime.

Actividad económica de estas plataformas

¿Cuándo se fusionó ADN con Crunchyroll?

No se ha producido ninguna fusión oficial entre ADN y Crunchyroll. Sin embargo, en 2022 se anunció que Crunchyroll, propiedad de Sony, se incorporaría al catálogo de ADN.

¿Por qué sigue existiendo Wakanim?

Wakanim sigue existiendo gracias a su éxito y popularidad entre los aficionados al anime, en particular los que prefieren las versiones francesas del mismo. En consecuencia, la plataforma se orienta más hacia el mercado francés o francófono. Además, desde 2022 la plataforma se ha fusionado con Crunchyroll, enriqueciendo aún más el catálogo de la plataforma naranja.

¿Quién compró Crunchyroll?

En diciembre de 2020, Sony, a través de su filial Funimation, anunció la adquisición de Crunchyroll a AT&T. El acuerdo se completó en agosto de 2021, consolidando la posición de Sony como actor principal en la industria mundial del anime.

¿Por qué Jojo ya no está en ADN?

Esto puede deberse a problemas de licencias. Los derechos de emisión de una serie pueden expirar o venderse a otra plataforma, y se negocian caso por caso con los creadores o los estudios propietarios.